domingo. 26.05.2024

El Partido Socialista de Castro Urdiales ha emitido un comunicado en relación al decreto del Alcalde del municipio por el que se ordenaba el depósito de 1,5 millones de euros en Liberbank. Además, hace referencia a otro depóstio de 6,5 millones también en esta entidad.

Para los socialistas, las excusas del Alcalde son una "tomadura de pelo" y creen que esta acción "rompe el espíritu de la moción aprobada en Pleno de apoyo a los afectados por las preferentes. 



El grupo socialista se pregunta por qué sólo se han pedido ofertas a 4 entidades financieras (entre ellas Liberbank), cuando existen 10 entidades distintas en el municipio. Creen que "si lo que se busca es una mayor rentabilidad económica lo que no se puede hacer es pedir ofertas solamente a 4 entidades financieras sino convocar un concurso público y abierto a cualquier entidad".

Para el portavoz del grupo socialista, Daniel Rivas, "esto demuestra la falta de voluntad política del Equipo de Gobierno ante los afectados por las preferentes en Castro. No se puede votar una moción de cara a la galería y luego no cumplirla".


/Iván Llamosas.

El Partido Socialista de Castro califica de "tomadura de pelo" las excusas del Alcalde...