viernes. 31.05.2024

El Partido Socialista de Castro Urdiales a instado al equipo de Gobierno para que busque una "inmediata solución" al estado "lamentable" de la Plaza del Ayuntamiento.

Los socialistas han recordado que as obras de la Plaza fueron adjudicadas en el año 2011 por un importe de 158.000 euros, "ascendiendo el coste final a 170.854,28 euros". Para el POSOE, el historial de esta actuación "deja mucho que desear. Desde su inicio han existido problemas con la empresa, con las losas que no eran las adecuadas y pese a haber pagado el Ayuntamiento la totalidad de la obra, a día de hoy, continúan los desperfectos en la Plaza".



El concejal socialista José Benigno Elordi ha recordado que "seguimos sin conocer si se ha ejecutado el aval de 6.728,81 euros, una cantidad seguramente insuficiente para el arreglo de los desperfectos y estado en el que se encuentra la Plaza".

El PSOE ha pedido al Ayuntamiento que tome "cartas en el asunto", reclame la urgente reparación y ejerza si es preciso las acciones judiciales pertinentes ante la empresa que ha realizado las obras. Piden además "si es necesario", que el Ayuntamiento proceda a reparar la plaza y pasar el coste a la empresa.

José Benigno Elordi ha criticado también que  en las últimas Comisiones de Urbanismo el concejal Aitzol Zuazo no ha tratado este tema, por lo que desconocen el estado de este asunto. Para el socialista, "este es un ejemplo más de la falta de control que tiene el Equipo de Gobierno con las obras y adjudicaciones que realiza el Ayuntamiento".


/Iván Llamosas.

El Partido Socialista castreño vuelve a quejarse del estado de la Plaza del Ayuntamiento