domingo. 26.05.2024

El nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Castro Urdiales prevé eliminar 427 plazas de aparcamiento del casco urbano de la ciudad con la peatonalización de cerca de 10 calles. Este plan será aprobado mañana en un Pleno Extraordinario gracias a los votos favorables del equipo de Gobierno municipal (PP, PRC y AAV).

Uno de los planos del borrador de este nuevo plan de movilidad, difundido por el grupo municipal CastroVerde a través de su página de Facebook, prevé convertir en zonas peatonales las calles Arturo Dúo Vital, Siglo XX, Santander, Bajada del Chorrillo, Javier Echevarría, Antonio Hurtado de Mendoza, Bilbao, el entorno de la iglesia Sagrado Corazón y parte de la calle Juan de la Cosa.



En total son 427 plazas de aparcamiento las que se verían afectadas con esta peatonalización propuesta por la empresa Vectio, redactora del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

En el Pleno Extraordinario convocado para mañana viernes 27 de junio a las 9 de la mañana, el único punto del día es la resolución de alegaciones y la aprobación definitiva de este Plan de Movilidad Urbana Sostenible.


El nuevo Plan de Movilidad prevé suprimir 427 plazas de aparcamiento del casco urbano