domingo. 21.04.2024

Agapito Pastor se compromete a potenciar su Concejalía en las pedanías La gestión de la Escuela Municipal de Fútbol ha sido su primer escollo político.

La mejora de las infraestructuras deportivas tanto en Castro Urdiales como en las pedanías, la potenciación del deporte base y hacer una apuesta fuerte y decidida por el remo, son algunos de los principales objetivos de la Concejalía de Deportes para la próxima legislatura.


Agapito Pastor (AxC), edil de esta área, señaló que los proyectos básicos son aumentar las infraestructuras deportivas en Castro Urdiales, ya que el municipio cuenta con una población real de 50.000 personas y «lógicamente los polideportivos que hay se quedan escasos. Más todavía cuando sobre el Peru Zaballa pende la espada de Damocles, la incertidumbre, si se va a mantener en pie o la Demarcación de Costas va a cumplir su amenaza y lo va a demoler. Esperemos que lo mantenga en pie porque es muy necesario y cumple una gran función social», señaló. En este sentido, Pastor se marcó como otro de los objetivos acabar el campo de Riomar «aunque no sea competencia directa nuestra sino de la Consejería» y considera necesario hacer otro polideportivo, «independientemente de la situación por la que pase el Peru Zaballa. Castro necesita otro polideportivo más».

Pedanías

El concejal de Deportes explicó, en declaraciones a Punto Radio DM Castro Urdiales (104.1 FM), que su equipo analizará la situación en la que se encuentran las infraestructuras de las pedanías. «Están creciendo mucho en población, tenemos el ejemplo de Sámano y Mioño que ya cuentan con polideportivos propios. Hay un proyecto que hizo el anterior responsable de la Concejalía de Deportes de un polideportivo en Otañes». Pastor quiso matizar que no sólo en el núcleo urbano de Castro Urdiales, sino también todas las pedanías deben aumentar sus infraestructuras deportivas, «poco a poco tendremos que ir corrigiendo esas carencias que han tenido en el pasado».

Escuela de fútbol

Nada más convertirse en edil de Deportes, Agapito Pastor se vio envuelto en la primera polémica de la legislatura: la gestión de la Escuela Municipal de Deportes que ya ha salido a concurso público. «Era una cosa necesaria. Ya el interventor nos había puesto en antecedentes que desde marzo ya había hecho la advertencia de que la escuela por el volumen de dinero que estaba recibiendo de la Concejalía debería ser sacada a concurso público y que se presente todo el que quiera y al final se adjudica a la mejor oferta».

Pastor recordó que esta decisión se la transmitió a los hasta ahora gestores de la escuela, pero ellos defienden sus derechos y entienden que deben seguir con la gestión por lo que han denunciado al Ayuntamiento para que pasen a ser personal laboral del Consistorio municipal.

«Les comenté que era imposible. En vez de dar una salida amistosa han ido por la vía del enfrentamiento, es un derecho que tienen y a ellos les incumbe explicarlo, no a mí». La Escuela Municipal de Fútbol, como fomento de la actividad deportiva, va a seguir existiendo «independientemente de que la gestionen las mismas personas que lo han llevado antes u otra empresa o particular que entre», matizó.

Una de las primeras apariciones de Pastor como concejal de Deportes fue la de entregar la bandera del memorial Avelino Ibáñez a La Marinera B como ganadora de la regata que se disputó en Castro Urdiales. «Como seguidor de La Marinera que he sido desde pequeñito y como castreño que soy, pues siempre te llena de orgullo que una embarcación de Castro gane y más si es en nuestras aguas».

Desde esta Concejalía se apuesta por fomentar el deporte base y para ello se potenciará la escuela municipal de remo «porque de ahí se tienen que nutrir las futuras bancadas de la marinera». Pastor explicó que en una competición como es la ACT «donde los remeros cobran cantidades impensables hace diez años», no se puede sostener si no existe un fuerte patrocinador o una buena cantera. «Entendemos que la postura que está adoptando la sociedad deportiva de remo con la embarcación B es la política del futuro. De esta forma van a salir los triunfos del mañana y desde este concejalía se va a potenciar y mimar mucho», concluyó el concejal de Deportes castreño.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El nuevo edil de Deportes apuesta por mejorar las infraestructuras