El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Castro Urdiales ha ampliado las imputaciones al alcalde de la ciudad, Fernando Muguruza, al que ha citado a declarar mañana por dos presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos en relación con el arrendamiento verbal de una lonja privada por parte del Ayuntamiento para la cesión de su uso a un particular.
La comparecencia de Muguruza tendrá lugar a las doce del mediodía ante el citado Juzgado, informaron fuentes judiciales, que recordaron que al tratarse de una fase de instrucción es secreta y, por tanto, no se celebran comparecencias públicas.
Estas nuevas imputaciones se unen a las que ya pesaban sobre el regidor castreño por presunta prevaricación en la adjudicación de las obras del túnel de Mioño, y supuestas irregularidades en unas obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el mercado municipal para el mercado municipal, una actuación vinculada a los trabajos en el citado túnel, y en la adjudicación de unos trabajos de desratización en el municipio a la empresa Trapur.
Además, el alcalde está imputado por un presunto delito de calumnias e injurias contra el juez instructor. Esta nueva imputación supone por tanto la quinta a la que tiene que hacer frente el regidor de Castro en los últimos cuatro meses.
Extraído de: eldiariomontanes.es