martes. 21.05.2024

El interventor municipal del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Fernando Martínez, ha emitido un reparo de legalidad tras registrarse en el Consistorio, el pasado 6 de octubre, una factura de un conocido restaurante de la ciudad, correspondiente a treinta comidas de la Policía Local con motivo de la festividad de su patrón, San Miguel, y por un importe total de 1.524 euros.

En dicho informe, el interventor dice que ese gasto «no se ajusta a la legislación vigente, ya que se trataría de una dieta que no tiene encaje en ninguna de las indemnizaciones por razón del servicio del personal del Ayuntamiento».

Además, Martínez señala que «atender un gasto del colectivo de la Policía Local con motivo de la festividad de su patrón, supondría una discriminación para el resto de los colectivos, tales como bomberos, músicos, profesores... e incluso para todo el conjunto de funcionarios que cuentan con su propia fiesta patronal». «Es por ello, que nos encontramos con una clara vulneración del principio de igualdad», añade.

Indemnizaciones

El interventor municipal explica que según recoge la Ley, las posibles indemnizaciones por razón del servicio provienen de desplazamientos dentro del municipio , asistencias por participación en tribunales de selección de personal o por la colaboración en la formación del personal al servicio del Ayuntamiento y por comisiones de servicio con derecho a indemnización.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El interventor emite un reparo de legalidad por el pago de una comida a 30 polic