viernes. 19.04.2024

El consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso, ha asegurado este martes que los recursos económicos que se obtengan de los bonos para el aparcamiento subterráneo del Parque de Amestoy, en Castro Urdiales, "en absoluto" van a ser suficientes para costear la obra y rentabilizar.

A preguntas de los periodistas sobre los bonos para este parking que va a poner a disposición de los ciudadanos el Ejecutivo regional, del que sólo se han otorgado 25 de las 763 plazas, el consejero ha reconocido que los recursos que se prevén obtener van a ser "muy poco", contando con que aún se debe "casi la totalidad" de la inversión.

Además, tras asistir en Santander a la inauguración del edificio Los Alcatraces, Rodríguez Argüeso ha señalado que el contrato de gestión firmado por la adjudicataria para los próximos 4 años va a exigir un desembolso de aproximadamente 1,5 millones de euros.

"Si alguien sabe alguna alternativa para dar rentabilidad que la ponga encima de la mesa", ha dicho Rodríguez Argüeso, quien sí ha garantizado que se "gestionará bien" para que, al menos, "no dé pérdidas" y se puedan obtener "algunos recursos" y sacar la "máxima rentabilidad" posible.

LOS BONOS

Los principales abonos previstos son de carácter anual y mensual, aunque también se ofrecerán otros tipos para que las personas puedan adaptar sus necesidades personales más cómodamente.

De esta manera, también se ofrecerán abonos nocturnos, que comprenderán estancias entre las 20:00 y las 8:00 horas; abonos comerciales, con estancias comprendidas de lunes a viernes, entre las 7:30 y las 22:00 horas y los sábados de 7:30 horas a 15:00 horas.

Otro tipo de abono que se pondrá a disposición es el de fin de semana, con estancias de 24 horas los sábados, domingos y festivos, así como el abono hotelero anual, que comprende las estancias de 24 horas con vigencia anual y destinado exclusivamente a los establecimientos hoteleros acreditados y el abono hostelero, también destinado a los establecimientos de hostelería acreditados, que podrán adquirir "tickets valor" de una o dos horas, a un precio reducido con respecto a la tarifa normal.

El aparcamiento subterráneo del Parque Amestoy fue inaugurado el pasado mes de agosto por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego y cuenta con 11.700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con 763 plazas disponibles, de las cuales 16 se han destinado a conductores con movilidad reducida. Tiene dos accesos de entrada y salida para vehículos y cuatro para peatones, dos de ellos con ascensor.

El Gobierno reconoce que "en absoluto" se va a poder rentabilizar el parking de Amestoy...