miércoles. 24.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha aprobado conceder una inversión de casi 7,5 millones de euros para el desarrollo de programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y de Talleres de Empleo en 13 ayuntamientos, dos mancomunidades y una Agencia de Desarrollo Comarcal, que beneficiarán a 322 alumnos y alumnas.
En su reunión de esta mañana, también ha autorizado una inversión de más de 1,6 millones de euros destinada a 29 entidades locales para la ejecución de 30 proyectos de obras realizadas por municipios y mancomunidades.


El Gobierno ha aprobado definitivamente el Plan Especial de la Red de Sendas y Caminos del Litoral, que surge del Plan de Ordenación del Litoral.

En total, el Ejecutivo ha tramitado inversiones y ayudas por importe de 17.970.225 euros.

De esta manera, la consejera informó de la adjudicación de obras de mejora en centros educativos de la Comunidad por importe de 185.833 euros, entre las que se encuentra la adecuación y reforma de aseos en el CP Vital Alsar de Santander y en el CP Valdáliga; la construcción de una rampa de acceso en el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de Polanco; reparaciones varias en el IES Javier Orbe Cano de Los Corrales de Buelna o la mejora de las escaleras del CP Arturo Dúo de Castro Urdiales.

También informó de la aprobación de una inversión de 7.431.033 euros para el desarrollo de programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios y de Talleres de Empleo en 13 ayuntamientos, dos mancomunidades, y una Agencia de Desarrollo Comarcal, que beneficiarán a 322 alumnos y alumnas.

Concretamente, se trata de las Escuelas Taller de Santander y Reocín; la Casa de Oficios de la Mancomunidad Miengo-Polanco y los Talleres de Empleo de Santander, Comillas, Camargo, Suances, El Astillero, Torrelavega, Santoña, Piélagos, Medio Cudeyo, Valdeolea, de la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera, Cabezón de la Sal, Colindres, Castro Urdiales, Reinosa y las Mancomunidades de Los Valles de San Vicente y la de Municipios Sostenibles.

El Gobierno destina más de 7,5 millones de euros a formar a 322 alumnos en Escuelas...