miércoles. 28.02.2024

En la sesión plenaria de este lunes, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha anunciado que el Gobierno de Cantabria adjudicará en un "brevísimo plazo" las obras de restauración y rehabilitación de la ornamentación en la Iglesia de Santa María de Castro Urdiales por valor de unos 700.000 euros.

Además, ha señalado que los expertos están trabajando también en definir, por otra parte, las necesidades que, en materia estructural, tiene esta iglesia de Castro Urdiales, y están llevando a cabo una recogida de datos que durará "todo el año", para posteriormente emprender las obras de esta parte del proyecto de restauración y rehabilitación.

En respuesta a las cuestiones planteadas por la diputada socialista Cristina Pereda sobre este proyecto de rehabilitación, Serna ha subrayado que el anterior Ejecutivo (PRC-PSOE) lo que sufragó fueron los estudios, mientras que el actual, el del PP, tendrá que pagar las obras y correr con los costes más elevados. "El compromiso de un gobierno y de otro creo que va a quedar muy de manifiesto", ha ironizado el consejero.

El Gobierno de Cantabria adjudicará en un "brevísimo plazo" las obras de restauración...