El ex interventor municipal en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Fernando Urruticoechea, se ha presentado de nuevo como acusación particular en dos causas abiertas por el Juzgado de Instrucción Número 2 de la ciudad. Se trata de la presunta adjudicación irregular a la empresa Tecma, por importe de 24.000 euros, para la redacción de un informe para la extinción de la plaga de termitas en el conjunto histórico de Castro y de la presunta adjudicación «a dedo» a la empresa Emilio Bolado del asfaltado de Las Mieres (El Haya).
Por este último asunto está llamado a declarar hoy, en calidad de imputado, el ex secretario César Sáiz y mañana lo harán los ediles del PP, José Miguel Rodríguez López y Concepción Carranza; y el ex concejal de Industria, Jaime Díez Muro. El viernes será el turno para el ex concejal de IU, Santiago Vélez, el actual portavoz de IU, Salvador Hierro y para el alcalde, Fernando Muguruza.
Caso Dirsur
Por otro lado, el juez Luis Acayro Sánchez ha dictado una providencia en relación al 'caso Dirsur' por la que solicita al Ayuntamiento que aporte los expedientes de la adjudicación del plan especial de protección del conjunto histórico artístico y de la redacción del plan parcial SUNP 4. Además, ha llamado a declarar como testigo al representante de la empresa Dirsur, ha requerido al Consistorio castreño que «remita testimonio del texto refundido contratado y se incorpore testimonio de los particulares del informe del tribunal de cuentas sobre este documento».
Extraído de: eldiariomontanes.es