sábado. 09.12.2023

En el transcurso de la tertulia quincenal de ex concejales del jueves, el que fuera edil de Izquierda Unida, Salvador Hierro Santurde, ha criticado por demagógica la campaña emprendida por la agrupación política Castro Verde contra el uso dado por los grupos políticos municipales al dinero público que reciben del Ayuntamiento de Castro Urdiales en concepto de asignación anual para su funcionamiento.

Hierro manifestó que la agrupación ecologista podría preocuparse por ahorrar en otro tipo de partidas, como las de asistencia de concejales a comisiones y plenos, cantidades económicas a las que no han renunciado.





El ex edil de IU arremetió duramente contra Castro Verde, al decir que “el ideólogo de esta formación cuesta muchos miles de euros al Ayuntamiento, mantenido en un puesto de trabajo sin funciones”, en alusión a Juantxu Bazán. Hierro indicó que “si quieren ahorro, que renuncien a los ingresos por comisiones, a las secretarias y a los sueldos”.

Tanto Salvador Hierro como el resto de contertulios, José Miguel Rodríguez ‘KyK’ y Jesús Morlote, denunciaron la situación del cabeza de lista verde, Ángel Díaz Munío, al indicar que ha habido meses en los que ha cobrado 500 euros por asistencias a comisiones, cuando no podría hacerlo al ser pensionista, lo que le imposibilita para percibir otra retribución del erario público.

Salvador Hierro remató el ataque a Castro Verde, sentenciando que “a mí también me gustaría tener un txoko en Cerredo, en un terreno público, sin licencia, sin permiso y sin nada, eso que se lo pregunten a los de Castro Verde”

El ex Concejal de Izquierda Unida Salvador Hierro arremete duramente contra CastroVerde