lunes. 17.06.2024

La Corporación municipal de Castro Urdiales celebra el martes, a partir de las diez, la sesión plenaria correspondiente al mes abril, con un orden del día compuesto por nueve puntos, entre los que destaca la moción presentada por el equipo de gobierno sobre el arreglo del rompeolas por parte del Gobierno de Cantabria.

En este sentido, el equipo de gobierno pretende urgir al ejecutivo regional para que, «de inmediato -con los medios económicos y técnicos precisos- proceda a la revisión y reparación de la escollera del rompeolas (dique norte)». En su moción, el gobierno local deja claro «que es notoria la situación precaria de su estructura, y real el riesgo de quiebra, lo que supondría un desastre de consecuencias incalculables».

Presupuestos

Por su parte, el secretario de los socialistas castreños, Ángel Gil, ha remitido otro escrito enviado a la Consejería de Obras Públicas el pasado mes de enero, en el que se solicitaba que se adelantase el proyecto de arreglo del rompeolas, presupuestado en 3,3 millones de euros, y que se ejecutara en el periodo 2006-2009 en lugar de en el 2009-20013.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El equipo de gobierno y el PSOE urgen el refuerzo del rompeolas