sábado. 20.04.2024

Los tres máximos representantes del equipo de gobierno municipal, el alcalde regionalista Fernando Muguruza, y los tenientes de alcalde, el popular José Miguel Rodríguez, y Salvador Hierro, de IU, han denunciado hoy en rueda de prensa la falsedad de lo publicado por la revista Interviu sobre Castro Urdiales. La revista de tirada nacional publica un reportaje titulado El Tripartito del ladrillo, basado en las denuncias presentadas por el exinterventor Fernando Urruticoechea y la vocal socialista de la pedanía de Sámano, Michelle Meulemans. El equipo de gobierno ha puesto en manos de los servicios jurídicos la posibilidad de presentar una demanda judicial contra Interviu.
El alcalde castreño ha dicho que aunque nos cueste entrar a desmentir una por una todas sque no saben en qué medida hacen daño estas mentirasus mentiras, callar parecería otorgar y ha añadido a nuestra siglas, a nuestras familias y al propio ayuntamiento.

José Miguel Rodríguez ha señalado que no vamos a descubrir a Urruticoechea, que ha dirigido el reportaje de Interviu. Esto es una venganza suya porque como sus demandas no eran atendidas por los tribunales ha ido a los medios de comunicación a difamar. Un interventor que ha estado cuatro años en el ayuntamiento, de los cuales tres ha estado en el paro y otro sentado en su mesa sin entregar las cuentas. Rodríguez ha añadido que todo lo que dice la revista es previo a nuestra llegada al ayuntamiento, por lo que pido a todos que hagan una lectura objetiva y crítica de lo que se publica.

Finalmente, Salvador Hierro ha acusado a Urruticoechea, Meulemans y Ballesteros (el secretario accidental que se encuentra de baja) de formar otro tripartito y ha esgrimido cuatro sentencias judiciales sobre temas urbanísticos contrarias al ayuntamiento que son asuntos de la pasada corporación municipal con el socialista Rufino Díaz Helguera como alcalde. No ha habido ni una sola sentencia judicial que haya condenado a este equipo de gobierno, ha finalizado Hierro.


Extraído de: castrodigital.com

El equipo de gobierno sale al paso de lo publicado en Inteviú sobre el urbanismo