domingo. 21.07.2024

El equipo de gobierno, a falta de dos de sus miembros (Elisa Dopico Merino por tener una importante entrevista en el Gobierno de Cantabria y Arantza Gorriarán Delgado por enfermedad), consiguió sacar adelante en el Pleno, de carácter extraordinario, celebrado en la mañana de ayer martes, que dio comienzo a las 10,00 horas y finalizo a las 10,55, después de aprobar, con 19 votos a favor (9 del equipo de Gobierno, 7 del PSOE y 2 del PRC), y el voto negativo del IU, la propuesta de Alcaldía, único punto en el orden del día, que trataba de la prórroga del contrato de la gestión del control de estacionamiento y retirada de vehículos de la vía pública, es decir, la Ordenanza Castreña de Aparcamiento, más conocida por la OCA.

Rechazando previamente, con la misma votación, una enmienda a la totalidad de la proposición presentada por IU. Rufino Díaz Helguera, como responsable del área de Obras y Servicios, además de portavoz de AxC, recordó que en el Pleno celebrado el 9/03/08, a petición de este concejal, aprobó mayoritariamente que la fecha límite de la prórroga del contrato de este servicio necesario, por la empresa Dornier, «fuera hasta el 30 de septiembre, fecha en la que nos encontramos hoy.

Pues bien, dado que el pasado jueves 25 de septiembre fue cuando los Servicios Económicos Municipales han hecho la propuesta en base a la ofertas presentadas y, en este sentido, se reunía la Mesa de Contratación ayer lunes día 29, estudiando las tres ofertas presentadas, parece oportuno que el Pleno acuerde el mantenimiento del servicio y, por tanto, la prórroga. En esa línea, desde Acuerdo por Castro (AxC), damos nuestro voto favorable, porque vimos necesario el pasado mes de abril, habiendo pasado el verano, vemos también necesaria esta prórroga ».

Además existe ya la convocatoria de la Comisión Informativa de Obras y Servicios para este jueves para estudiar y resolver, si procede, y aprobación de la propuesta de la Mesa de Contratación.

Rodríguez cree que la OCA «benefi cia a los ciudadanos»

José Miguel Rodríguez señaló que «mantenemos la misma idea que en el Pleno del 09/03/08 donde ya fue debatido ampliamente este tema por todos los grupos. Creemos que la OCA, como se dijo, va a beneficiar al Ayuntamiento y, por ende, a todos los ciudadanos. No puedo por menos de reconocer públicamente el trabajo realizado por los Servicios Económicos de este Ayuntamiento que han conseguido, en tan poco tiempo, sacar adelante este asunto».

VALORACIONES

María Jesús Esteban señaló que «seguimos en la línea de la necesidad de regulación del tráfico en Castro, pero, una vez más, echamos en falta un informe jurídico sobre la propuesta que trae la Alcaldía, incluso un informe económico porque no sabemos si esta prórroga que hoy se nos trae a la consideración del Pleno, va a tener algún efecto contrario a los intereses públicos y digo esto porque desconozco la obligatoriedad para aceptar la adjudicación de esta prórroga por parte de la actual empresa (contestó la secretaria municipal señalando que estaba obligada la empresa a aceptarla)».

Recordar que las tres ofertas presentadas para la adjudicación del nuevo contrato, han asido valoradas por la Mesa de Contratación.

Extraído de: elalerta.com

El equipo de gobierno municipal saca adelante la prórroga de la OCA