miércoles. 19.06.2024

La falta de respuestas de los diferentes consejeros del Gobierno de Cantabria - a excepción de López Marcano- a las peticiones que el Ayuntamiento de Castro Urdiales viene efectuando desde hace meses, podría derivar en una concentración de protesta frente al Consistorio, en la que se convocase a los castreños para reclamar lo que demandan. Así lo dejó entrever ayer el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castro Urdiales, José Miguel Rodríguez López 'Kaika' (PP), en el transcurso de una rueda de prensa.

No obstante, en el equipo de gobierno no pierden la esperanza de que los diferentes consejeros del Ejecutivo cántabro respondan a las solicitudes que vienen realizando desde hace meses. «Seguiremos insistiendo para que nos reciban en sus despachos y podamos plantearles en persona los proyectos que queremos para Castro», aseguraba ayer un Rodríguez López que se mostraba indignado ante la falta de respuesta.

Aunque quizá sea pronto para hablar de concentraciones y manifestaciones, sí es cierto que el portavoz popular ya ha dejado entrever en varias ocasiones que ante la «falta de respuesta y disposición» del Gobierno cántabro, «tendremos que tomar algún tipo de medida, porque no podemos estar así durante toda la legislatura». No obstante, sí que reconoció, como lo hizo hace unos meses, que el único que se «ha dignado a contestar a los planteamientos y solicitudes del Ayuntamiento, ha sido el titular del departamento de Cultura, Turismo y Deporte, López Marcano.

Legitimidad del alcalde

En este mismo contexto, el primer teniente de alcalde aprovechó la ocasión para responder a las declaraciones efectuadas hace unos días por el consejero de Industria, Javier Del Olmo, y el secretario general del PSOE castreño, Ángel Gil, en las que cuestionaban la legitimidad del alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza. «La legitimidad emana de la Constitución Española y las leyes, y ambas amparan la legitimidad del alcalde Fernando Muguruza», subrayó.

También se mostró «totalmente en contra» de las declaraciones de Del Olmo en las que no reconocía a Muguruza como alcalde por considerarlas una «falta de respeto muy grave a las instituciones, a las leyes y a la propia Constitución Española». En este sentido, Rodríguez afirmó que el alcalde puede proponer al pleno que «los obviamientos que le están haciendo como institución y como alcalde se puedan declarar como lesivos». Finalmente, el portavoz del PP instó al PSOE castreño a que trabaje desde la oposición municipal y desde las diferentes consejerías del PSOE en el Gobierno regional para el beneficio de «nuestro Ayuntamiento». Asimismo pidió «respeto» a los cargos institucionales tanto en lo que respecta al alcalde, como a los componentes del PP y AxC.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El equipo de gobierno estudia convocar una concentración ante la falta de ayudas