miércoles. 24.04.2024

El responsable de Industria, Empleo, Planificación y Desarrollo en el Consistorio castreño, Agustín Fernández Martínez, comunicó ayer que “estoy en disposición de dar a conocer el Proyecto CAPYCAS (calidad de las pymes castreñas). Se trata de un Proyecto de la Agencia de Desarrollo Local dependiente del área que presido. El objeto del mismo es promocionar la implantación de sistemas de aseguramiento de la calidad en empresas de Castro Urdiales que estén interesadas en obtener la certificación según la Norma Internacional ISO 9001:2000.

 Con este proyecto se pretende fomentar las inversiones en materia de mejora de la calidad y contribuir, desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales, a subvencionar los costes de consultoría relativos al diagnóstico, asesoramiento e implantación de un sistema de gestión de la calidad, según la Norma mencionada ISO 9001:2000 en las empresas de nuestro municipio. Los posibles beneficiados pueden ser; empresas que tengan domicilio social o fiscal y centro de trabajo en nuestro municipio; empresas dedicadas a la producción, transformación o comercialización de productos, así como la prestación de servicios; empresas que no estén en posesión de la certificación de calidad en la fecha de la presente convocatoria.

El número máximo de empresas será de ocho. Las empresas seleccionadas lograrán un ahorro que oscilará entre el 70% de los servicios descritos, en relación a los precios medios del mercado. Tenemos que si un coste de consultoría puede rondar entre los 15.000 a 18.000 euros, según la empresa; con este proyecto le puede costar, aproximadamente, unos 4.500 euros, siendo el resto subvencionado por el Ayuntamiento. Los consultores expertos en calidad, pertenecen a la empresa castreña Pertruisa”. “El plazo máximo para recibir solicitudes, acompañadas con la documentación exigida, que pretendan participar en el proyecto, se presentarán en modelo oficial, documento que puede retirarse en la Agencia de Desarrollo Local”, señaló.

Extraído de: elalerta.com

El edil de Industria presentó el proyecto Capycas para las empresas del municipi