El concejal de Industria, Planificación y Desarrollo en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Agustín Fernández (PP), dio a conocer ayer los datos de una auditoría energética municipal elaborada por el Instituto de Ingeniería y Tecnología de Cantabria (ITEC). En concreto, este organismo propone al Ayuntamiento castreño una inversión global de 424.218 euros para la regulación del flujo luminoso, lo que supondría un ahorro de 839.447 kilovatios al año y una reducción anual de emisiones de CO2 de 418.044 kilogramos.
Según el edil de Industria, la amortización de esa inversión, que estará incluida en los próximos presupuestos de 2009, se realizaría en seis años y dos meses, lo que equivale a un ahorro de 58.000 euros por año.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha remitido a la empresa Iberdrola los datos del estudio referidos a la facturación, para tomar diferentes medidas entre las que se encuentran la modificación de la potencia contratada, la facturación con discriminación horaria y la revisión e instalación de baterías de condensadores para corregir el factor de potencia. «Entre alumbrados públicos y edificios municipales el Consistorio castreño se gasta unos 568.000 euros al año», comentó Fernández.
Finalmente, el titular de Industria ha anunciado que se llevarán acabo otra serie de medidas en favor del ahorro energético.
Extraído de: eldiariomontanes.es