viernes. 26.04.2024

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Castro Urdiales, José Miguel Rodríguez López (PP), presentó ayer un balance del servicio de transporte por autobús durante el año 2007. En concreto, se refirió a las líneas del Castrobús, el búho y el autobús de Castro al hospital de Laredo.

En este sentido, Rodríguez López lamentó que a pesar de que el consejero de Industria, Javier del Olmo, es castreño y que «el PSOE local presume tanto de que hay altos cargos del PSOE en el Gobierno de Cantabria de Castro, a este municipio no llega nada, y en vez de mirar para Castro miran para otro lado».

En cuanto al Castrobús, «que es el servicio más demandado por los castreños y podemos presumir que es el mejor de Cantabria», el balance es «muy positivo» y se ha superado el margen de dos millones de pasajeros desde que comenzara el servicio en 2004.

Con respecto a la línea Castro- Hospital de Laredo, este servicio es «donde se ha notado un pequeño bajón desde el último balance». No obstante, Rodríguez López aseguró que se «está trabajando para mejorar el servicio».

Por último, el concejal de Hacienda habló también del coste que supone para el Ayuntamiento el mantenimiento de estos servicios de transporte y que asciende a 809.746 euros. De esta cantidad, el Gobierno de Cantabria aporta 60.000 euros y el Gobierno central 75.000, situación que Rodríguez López calificó de «vergonzosa» e hizo responsable al PSOE de este hecho.

El Castrobús, el más demandado

Castrobús: Desde su puesta en marcha en 2004, un total de 2.036.174 personas utilizaron este servicio, que cuenta con una inversión de 700.000 euros por parte del Ayuntamiento.

Castro-Hospital de Laredo: Desde su puesta en marcha en 2005, un total de 40.794 vecinos utilizaron esta línea. El Consistorio pretende aplicar nuevos horarios ante el estancamiento que ha sufrido este servicio.

Búho (Castro-Sonabia-Otañes): Desdel el 23 de junio al 8 de septiembre de 2007 fue utilizado por 1.668 pasajero. La inversión es de 14.740 euros.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El Consistorio destina 809.746 euros al servicio de transporte