sábado. 20.04.2024

Tan sólo tres días después de que el Gobierno de Cantabria anunciase el inicio de las obras del segundo centro de salud de Castro, el Ayuntamiento ha cedido un local al Servicio Cántabro de Salud para mejorar el servicio del único ambulatorio del municipio, que se encuentra desbordado. Este recinto temporal, en principio, albergará consultas de pediatría y los refuerzos estivales, aunque aún no hay una decisión firme al respecto. El Ejecutivo tampoco ha concretado aún cuándo entrará en funcionamiento.

El espacio, que hasta enero ha estado ocupado por la Asociación de Mujeres Atalaya, posee 140 metros cuadrados y se encuentra en los bajos de la antigua biblioteca, en la plaza de La Barrera. El traspaso tendrá validez durante cuatro años.

La ampliación paliará en parte las acuciantes carencias que presenta el actual centro médico de la localidad. No obstante, no será hasta 2009 cuando se produzca una solución más definitiva. Entonces, entrará en servicio el segundo ambulatorio del municipio.

Sala de extracciones

Hace dos años y medio ya se abrió otro local en la planta baja de la antigua biblioteca de Castro. Allí se derivaron el laboratorio, la sala de extracciones, el centro de reuniones del personal de Atención Primaria y los despachos de los coordinadores. Este recinto, junto a la sede de la Cruz Roja, descongestionó de forma mínima el actual centro, que presenta serias dificultades para atender a la creciente población que ya supera los 31.000 habitantes censados, si bien la cantidad real doblaría esta cifra.

Extraído de: elcorreodigital.com

El Consistorio de Castro cede un local para ampliar el centro de salud