En el día de hoy, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria me ha comunicado el auto dictado por el juez en el que se me informa de la apertura de juicio oral por la causa que, como todos ustedes conocen, se ha abierto contra mi persona por unos hechos que tuvieron lugar durante mi etapa de gestión al frente de la Autoridad Portuaria de Santander. Respeto, aunque no comparto, los términos del auto judicial. Me considero inocente de los cargos que me imputan y tengo la esperanza puesta en que, al final de todo este proceso, se hará justicia y mi inocencia quedará demostrada.
Por eso, por el respeto que tengo hacia la Administración de Justicia, es por lo que voy a utilizar para mi defensa los mecanismos y procedimientos que el Estado de Derecho pone en manos de todos los ciudadanos.
Ante esta situación, he tomado la decisión de presentar mi dimisión irrevocable como consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria. Así se lo he comunicado tanto a la Vicepresidenta del Gobierno como al Presidente.
Al tiempo, les he reiterado mi total compromiso personal y político con el proyecto del que hasta hoy mismo he formado parte. Compromiso con el proyecto que el Gobierno de Cantabria está desarrollando para ofrecer a los ciudadanos de esta tierra las mejores oportunidades de crecimiento, de libertad y de calidad de vida.
Por eso, porque me siento plenamente comprometido con este proyecto, he tomado la decisión de abandonar mi cargo, para garantizar, por encima de todo, la estabilidad del Gobierno y la estabilidad en la gestión de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico.
Mi principal cometido en estos momentos es defenderme de las acusaciones que han formulado contra mi persona y entiendo que eso es incompatible con el desempeño de mis funciones como consejero.
Quiero agradecer, en primer lugar, la confianza que han depositado en mi el Presidente y la Vicepresidenta del Gobierno. Quiero agradecerles la oportunidad que me han brindado para trabajar en beneficio de todos los ciudadanos de Cantabria.
Y, sobre todo, quiero agradecer el trabajo y la dedicación que he encontrado siempre, el apoyo y el cariño que he encontrado sobre todo en un día como hoy, de todo mi equipo, de todo el personal que ha trabajado conmigo en la Consejería.. Ellos han sido una pieza fundamental en la labor que hemos desempeñado hasta ahora, labor de la que deben sentirse muy orgullosos.
Deseo extender, por último, mi agradecimiento al resto de instituciones públicas de la comunidad con las que he trabajado durante estos años de gestión al frente de la Consejería. A mis compañeros de partido y, por supuesto, a ustedes, a los medios de comunicación en general.
Fuente: Pagina Web del Gobierno de Cantabria