sábado. 03.12.2022

El Conceju se pronunció ayer en contra de que se construya un tren de alta velocidad en Cantabria y abogó por destinar la inversión que ello comportaría a potenciar los ferrocarriles tradicionales de forma que vertebren el territorio y ofrezcan una verdadera alternativa de transporte público al coche. “Frente a las veleidades y palabras bonitas de otros partidos sobre la alta velocidad, nosotros decimos que lo que se necesita de verdad es un ferrocarril que sea capaz de articular todo el territorio”, aseguró ayer Gonzalo Barredo, que encabeza la lista electoral del Conceju al Parlamento de Cantabria.

El Conceju se desmarca así de la apuesta que los tres partidos ahora representados en el Parlamento de Cantabria hacen por el AVE Madrid-Santander, para defender una mejora general de todas las líneas ferroviarias convencionales que ya existen en la comunidad autónoma, de forma que amplíen su cobertura y eleven la velocidad media de los trenes de los 40 Km/h actuales hasta los 100 Km/h.

Barredo sostiene que, de esa manera, el ferrocarril ofrecería una alternativa real al coche en los desplazamientos a Santander desde ciudades como Reinosa, Los Corrales o Castro Urdiales. El cabeza de lista del Conceju y su número dos, Raúl Huerta, presentaron ayer por la tarde las líneas principales de su programa político, que ellos resumen en el lema “Cantabria no está en venta”. Raúl Huerta explicó que su partido considera que Cantabria debe encaminarse a hacia un modelo de desarrollo sostenible, que deje depender de “la construcción masiva”.

Extraído de: elalerta.com

El Conceju rechaza el AVE y apuesta por el tren tradicional