domingo. 27.11.2022

La presidenta del Conceju de Castro Urdiales, Begoña Vega, acompañada de José Angel Bahamonde y Gonzalo Rodríguez, señalaron, que “queremos mostrar nuestro apoyo a todas esas personas que han luchado por la defensa de la bahía castreña y que se han visto decepcionadas. La ruptura de Acuerdo por Castro es un reflejo más de lo que ha ocurrido en Castro durante todos estos años, es decir, una vez más han quedado relegados a un segundo plano los intereses de los ciudadanos y del pueblo castreño, tomando protagonismo el poder, los intereses partidistas y los acuerdos políticos incumplidos”. “Conceju es la única alternativa en Castro y, como ya sabéis, en nuestro programa electoral exponemos la posición contraria del partido a la construcción del puerto deportivo.

No queremos que se construya a costa de nuestro precioso puerto pesquero. No queremos tampoco que nuestro puerto y nuestra mar sufran una transformación y agresión como la que ha sufrido nuestra zona verde, nuestros valles y pedanías, con el boom de una construcción incontrolada y desorbitada. Sí es cierto que se necesita una completa rehabilitación de todas las infraestructuras portuarias y la ordenación, así como la reorganización de la bahía, pero debería llevarse a cabo en un panorama político mucho más calmado y consensuado entre los políticos y con la participación de los ciudadanos. Por otra parte, entendemos que un puerto deportivo no es prioritario para Castro, cuando tenemos un Centro de Salud abandonado, nos faltan colegios, guarderías públicas e institutos, suelo industrial, medios de transporte y comunicaciones más efectivos y un largo etc.

Por último, queremos salir al paso de la última frase lanzada por Rufino Díaz Helguera, cuando dijo que “el acuerdo se consigue con participación y tolerancia”, pues bien, tras el acuerdo roto y según la fórmula reseñada, parece claro que no ha habido participación ni tolerancia”. Finalizó diciendo que “queremos comunicar a toda la ciudadanía castreña, nuestra voluntad a representarla y ser su voz en nuestro Ayuntamiento. Desde el Conceju no podemos permitir que estos castreños y castreñas tiren por la borda el esfuerzo que han realizado durante estos últimos años, que día a día han demostrado su malestar realizando infinidad de actuaciones en el municipio y que, desde aquí, les pedimos que lo sigan haciendo, puesto que la participación de los ciudadanos es la base fundamental del crecimiento y consenso de un municipio”.

Extraído de: elalerta.com

El Conceju muestra su rechazo a la construcción del puerto deportivo