sábado. 20.04.2024

La presidenta del Conceju de Castro Urdiales, Begoña Vega Martín, anunció que “hemos acordado la disolución como partido político del Conceju de Castro, tras el congreso celebrado en Santander, a raíz de una ponencia, la más realista, teniendo en cuenta la escasa participación y militancia activa que tiene el partido. Se quería seguir ejerciendo una actividad de opinión política y suspender la presentación del partido a las elecciones tanto a corto como a medio plazo. Esta propuesta, desde el punto de vista del Conceju castreño, no era más que un parche.

El partido realmente no ha conectado con la sociedad cántabra, para lo cual debería hacer un ejercicio de autocrítica no sólo en cuanto a su capacidad de organización, sino también sobre su ideología, y poder así ir creciendo en militancia y participación activa”. Sigue diciendo Begoña Vega que “los miembros de Castro Urdiales entendemos que el proyecto de Conceju, tal y como está planteado, ha llegado a su fin, y que reducir nuestra actividad a ser una especie de foro de opinión política no es compatible con una organización de partido político. Por ese motivo, el Conceju castreño apoyó la disolución del CNC y su transformación en una asociación, propuesta que no salió adelante, ni siquiera se aceptó someterla a votación.

En coherencia con este planteamiento, todos los miembros de Castro, representados por mí como portavoz, comunicaron formalmente a la Asamblea, la disolución del Conceju Local de Castro Urdiales, presentando su dimisión y solicitud de baja al partido. Los miembros que hemos defendido y representado al Conceju de Castro, creemos aún que queda mucho por hacer en la política cántabra y castreña. No obstante, carecemos de los medios necesarios para llevar a cabo una acción política de tal envergadura, máxime sin contar con el respaldo de un partido fuerte, unido, cohesionado y coordinado a nivel de Cantabria que ha quedado tan sumamente debilitado hasta llegar a un grado de actividad cero”. Sigue diciendo Begoña Vega que “según los planteamientos del propio Conceju, la resolución de todo problema debe llevarse a cabo desde una óptica global de Cantabria”.

Extraído de: elalerta.com

El Conceju de Castro anuncia su disolución como partido político