viernes. 26.04.2024

El Conceju Nacionaliegu Cántabro (CNC) de Castro Urdiales ha acordado su disolución como partido político en el ámbito local tras el congreso extraordinario del CNC celebrado el pasado sábado, 26 de enero, en la sede del partido en Santander . Según informó el Conceju Local de Castro Urdiales en un comunicado, la ponencia "más realista" de las presentadas en el congreso tenía en cuenta la "escasa participación y militancia activa" que tiene el partido, proponía seguir ejerciendo "una actividad de opinión política" y suspender la presentación del partido a las elecciones a corto y medio plazo.

Para el Conceju Castreño, esta propuesta "no es más que un parche", pues, en su opinión, el partido "no ha conectado con la sociedad cántabra", para lo cual, afirmó, "debería hacer un ejercicio de autocrítica no sólo en cuanto a su capacidad de organización, sino también sobre su ideología", lo que a juicio del Conceju Local posibilitaría su "creciendo en militancia y participación activa".

Los miembros de Castro Urdiales entienden que el proyecto de Conceju, "tal y como está planteado", ha "llegado a su fin", y manifestaron que reducir su actividad "a ser una especie de foro de opinión política" no es compatible "con una organización de partido político". Por ese motivo, explicaron, el Conceju Castreño apoyó la disolución del CNC y su transformación en una asociación, propuesta que no salió adelante "y ni siquiera se aceptó someter a votación".

En coherencia con este planteamiento, todos los miembros de Castro , representados por su portavoz, Begoña Vega, comunicaron formalmente a la asamblea, la disolución del Conceju Local de Castro Urdiales , y presentaron su dimisión y solicitud de baja del partido.

Al respecto, argumentaron que si bien "aún queda mucho por hacer en la política cántabra y castreña", el Conceju Local carecía "de los medios necesarios para llevar a cabo una acción política de tal envergadura, máxime sin contar con el respaldo de un partido fuerte, unido, cohesionado y coordinado a nivel de Cantabria , que ha quedado tan sumamente debilitado hasta llegar a un grado de actividad cero".

Finalmente, los miembros de Conceju de Castro Urdiales , tras agradecer el apoyo de militantes y simpatizantes, defendió que esta disolución es "el paso necesario para superar un proyecto agotado" y "eliminar las barreras" que "separan" a esta formación política "de la realidad social".

Extraído de: eldiariomontanes.es

El Conceju acuerda su disolución como partido político en el ámbito local