sábado. 20.04.2024

La secretaria general, Alodia Blanco, considera que el Partido Popular debería actuar "de inmediato" en el "caso Muguruza", sin esperar el dictamen de la comisión de seguimiento, ya que es un "tránsfuga de libro". El PRC de Castro Urdiales se ha marcado como objetivo "prioritario" desalojar a Fernando Muguruza de la Alcaldía, una iniciativa que bajo su punto de vista tiene que llevar adelante el PP.

La secretaria general del Comité Local del PRC de Castro Urdiales, Alodia Blanco, ha reiterado en un comunicado que Muguruza, quien concurrió a las elecciones con los regionalistas, es un "tránsfuga de libro", tal y como ha concluido el Comité de Expertos del Pacto Antitransfuguismo.

Blanco opina que la iniciativa de sustituir a Muguruza al frente de la Alcaldía la tiene que llevar adelante el PP, un partido que ya no debe tener ninguna duda de que está gobernando en Castro con un tránsfuga.

Bajo su punto de vista, el PP debería actuar "de inmediato" en el "caso Muguruza", sin esperar el dictamen de la comisión de seguimiento, porque "no es bueno para Castro, ni para la región, ni para la democracia".

Los regionalistas de Castro Urdiales han convocado para el próximo martes una reunión del Comité Local para tratar este asunto y, previsiblemente, acordarán iniciar conversaciones con todos los grupos políticos del Ayuntamiento para intentar restablecer la normalidad democrática.

La responsable del Comité Local del PRC y diputada del Parlamento de Cantabria ha recalcado que en su dictamen el comité de expertos de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo no dice que el PP no se hubiera reunido días antes con Muguruza, sino que no se ha acreditado la connivencia, una consideración que Alodia Blanco acepta pero que no comparte, porque, a su juicio, peca de candidez.

"Todos los castreños sabemos que el voto del PP y de Acuerdo por Castro (AxC) a Muguruza no fue casual ni espontáneo", ha añadido la la dirigente local del PRC, quien asegura que los populares entablaron negociaciones con el alcalde, pero no con los regionalistas.

Blanco ha explicado que la situación de su municipio no es equiparable con la de otros ayuntamientos en los que se ha pactado con el PP, porque el Partido Regionalista en Castro Urdiales acordó "por unanimidad" pactar con el PSOE, de acuerdo con la autonomía que tienen los comités locales del partido.

"Desde que se acordó pactar con los socialistas, Muguruza desapareció y no supimos nada de él hasta que en el pleno de constitución del Ayuntamiento se reveló como lo que es, un tránsfuga", ha recalcado.

Ha destacado que Castro Urdiales es un municipio con problemas muy importantes que resolver y no puede estar inmerso en esta situación de inseguridad.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El Comité local del PRC quiere desalojar a Muguruza de la alcaldía