viernes. 26.04.2024

El Comité Local de La Unión en Castro Urdiales unánimemente  manifiesta: Que tanto el antiguo Comité así como el nuevo Comité en Castro Urdiales, rechaza, y    no se identifica con ninguna de las manifestaciones (acusaciones) del Sr. Oscar Bruno Lacarra.

Ante las declaraciones de Oscar Bruno Lacarra, queremos hacer llegar, a todos los ciudadanos, que desde esta agrupación política de ciudadanos que formamos La Unión no se va a entrar en calificaciones ni descalificaciones contra esta persona.

No obstante, debemos por otra parte dejar claro lo sucedido.

La Unión ha ido creciendo de una forma continuada, hasta tal punto que Oscar Bruno Lacarra se dio cuenta que no podría llegar a controlar y dominar a todos los afiliados y demás personas que se estaban uniendo al proyecto de regeneración política.

La intención de esta persona fue en todo momento asegurarse de ser el presidente, único portavoz y número uno al Ayuntamiento,  y que bajo ningún concepto otra persona podría hacerle sombra, ya que él era el líder absoluto e indiscutible de la formación,  todo en busca de un trono y de un interés particular.

A pesar de las continuas irregularidades cometidas y tipificadas en los estatutos como acciones graves con resultado de expulsión,  La Unión, en aras de una demostración de transparencia política, le ha permitido permanecer hasta las propias elecciones del Comité Local.

Las elecciones de carácter abierto, donde cualquier afiliado tuvo el derecho a ser elegido, dieron un resultado claro, Oscar Bruno fue el candidato con menos votaciones recibidas, 24% de apoyos de los votos, muy lejos del siguiente participante menos votado que consiguió un 56%.

Constituido el nuevo comité local, este, por decisión unánime, no tuvo a bien incorporar al Sr. Oscar Bruno Lacarra, entre las  4 nuevas personas propuestas para la  ampliación de dicho Comité.

Por tanto, valoramos como positiva la decisión tomada por esta persona, tanto para él como para La Unión ya que es evidente que  no tenía ni tiene  espacio en una formación política que se postula totalmente en contra de los autoritarismos y en contra de los intereses individuales.

Comité Local de Castro Urdiales.

El Comité Local de La Unión sale al paso de las declaraciones de Oscar Bruno Lacarra