jueves. 25.04.2024

El Comité Local del PRC de Castro Urdiales ha solicitado a la Ejecutiva Regional que denuncie ante la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo la conducta de los cinco concejales del PP de ese municipio, al haberse negado a retirar su apoyo al alcalde, "declarado oficialmente tránsfuga". Los regionalistas castreños se han dirigido a la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo del PRC para que éste órgano evidencie ante el Pacto Antitransfuguismo el apoyo que los ediles del Partido Popular continúan dando a Fernando Muguruza y se adopten las medidas pertinentes contra ellos.

La secretaria general del Comité Local del PRC, Alodia Blanco, destacó hoy que los concejales populares de Castro "ya no se pueden escudar en su desconocimiento de la condición de tránsfuga del alcalde porque la Comisión de Seguimiento del Pacto ha dejado claro que lo es".

Blanco consideró que la defensa del PP y de sus concejales en Castro Urdiales a la actuación de Muguruza es "intolerable" y una muestra evidente de su "doble moral".

La dirigente regionalista castreña pidió a los populares de Cantabria que "tomen ejemplo de sus compañeros en la Comunidad Valenciana, que hace unos días han abierto un expediente disciplinario y han suspendido de militancia a los concejales que han respaldado la moción de censura de El Puig (Valencia), que ha dado la Alcaldía al PP con el apoyo de dos tránsfugas socialistas", indicó.

La secretaria del Comité Local del PRC y diputada regional reclamó "coherencia" al PP que, a su juicio, no puede actuar de forma distinta en una Comunidad Autónoma y otra "en función de intereses partidistas".

Blanco recordó al Partido Popular que el Pacto Antitransfuguismo es "de obligado cumplimiento" y que cuando lo suscribió se comprometió a adoptar un comportamiento "coherente con los principios que sustentan el régimen democrático y a eliminar los efectos perversos del transfuguismo".

Además, agregó Blanco, el PP se comprometió a "impedir la utilización de tránsfugas para constituir, mantener o cambiar las mayorías de Gobierno de las instituciones públicas, a no apoyar ninguna iniciativa que provenga de los mismos y a desincentivar el transfuguismo político", según establece el Pacto Antitransfuguismo.

"Hay que ser rigurosos. Los pactos se suscriben para ser cumplidos", concluyó la dirigente regionalista de Castro Urdiales.

Extraído de: cantabriaconfidencial.com

El Comité del PRC en Castro pide a la Ejecutiva que denuncie al PP