sábado. 15.06.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales no recepcionará el colegio de Santa Catalina el próximo lunes, 1 de septiembre, tal y como esperaba la Consejería de Educación. Al menos, eso es lo que se desprende del informe que elaboraron los servicios técnicos municipales, el pasado jueves, en el que anuncian que el 2 de septiembre realizarán una nueva visita al centro para comprobar el avance de las obras.

En el informe, los técnicos de Urbanismo aclaran que el Consistorio castreño «no concede 'recepciones provisionales' ni 'licencias circunstanciales' - tal y como solicitaba Educación-, y matizan que sólo otorgan licencia de primera ocupación de acuerdo al artículo 185 de la Ley de Cantabria 2/2001.

Además, y después de visitar las obras, los servicios técnicos han constatado que a día de 28 de agosto (el pasado jueves) el colegio número 5 «no estaba finalizado». Concretan que en la urbanización interior del colegio queda por rematar, entre otras cosas, el cerramiento de la finca (vallas metálicas), la zona de parking de profesores y autobuses, pintado de pistas polideportivas, etc. Con respecto al interior del edificio, queda por acabar los lavabos y encimeras de todos los baños y cocinas, colocación de extintores y puesta en marcha de ascensores.

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Concepción Carranza, se refirió ayer a la situación actual de las obras del colegio y planteó a los padres de los alumnos que valorasen si sus hijos pueden acudir a este centro teniendo en cuenta su estado actual. No obstante, Carranza se comprometió a agilizar todos los trámites para que el quinto colegio entre en funcionamiento cuanto antes.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El colegio de Santa Catalina no tendrá la primera ocupación el lunes