viernes. 19.04.2024

En conferencia de prensa celebrada, los representantes del Colectivo en Defensa de la Bahía castreña, Angel María Villanueva, Pedro Ibáñez, Eduardo Jato y Aránzazu Mutiozábal, manifestaron que “queremos poner en conocimiento de los ciudadanos que nos sentimos tremendamente defraudados por no poder hacer realidad el proyecto de fusión con Iniciativa por Castro tal y como fue anunciado hace poco más de dos semanas.

Y lo sentimos, doblemente, porque habíamos depositado una gran ilusión en poder ofrecer una alternativa de voto a la ciudadanía que no estuviese manejada por una serie de partidos que han demostrado, a lo largo de cuatro años, estar más preocupados por intereses inconfesables que por las necesidades de nuestro municipio. En este caso habíamos preparado, también, un programa electoral de carácter eminentemente social”. “Las razones para la ruptura de Acuerdo por Castro son las siguientes: en la lista electoral irían cinco puestos de nuestro colectivo con los números, 2, 4 y 6, negociables y el resto los dejaríamos a criterio de Iniciativa por Castro. La otra condición era que se considerase como innegociable ceder a cualquier presión para construir el proyecto del puerto deportivo en nuestra bahía.

Hemos tenido la desagradable sorpresa de que, después de dar la rueda de prensa sobre la formación de Acuerdo por Castro (AxC), se nos hace llegar, por parte de Iniciativa por Castro, una lista electoral confeccionada de manera totalmente unilateral y sin ninguna consulta a nuestro colectivo. En esa lista aparecen cuatro nombres nuestros en los puestos 6, 13, 21 y 23. Consideramos totalmente impresentable este modo de proceder de Iniciativa por Castro, al tomar decisiones tan importantes, insistimos, sin consulta previa con la otra parte. Esta no es, indudablemente, la forma de sumar como dice Iniciativa por Castro en su eslogan, sino que es imponer”.

Extraído de: elalerta.com

El Colectivo en Defensa de la Bahía se desvincula de Iniciativa por Castro