viernes. 29.03.2024

Según se desprende de la rueda de prensa celebrada ayer por el CNC de Castro Urdiales, este partido quiere "representar y ser voz de toda la gente en defensa de la bahía".

A continuación exponemos el comunicado de prensa recibido en nuestra redacción.


COMUNICADO DE PRENSA

Tras la rueda de prensa que el Colectivo en Defensa de la Bahía dio el pasado miércoles, nos hemos visto en la obligación de convocar a todos los medios de comunicación para trasladar nuestras impresiones.

Desde el Conceju de Castro Urdiales queremos mostrar nuestro apoyo a todas esas personas que han luchado por la Defensa de la Bahía Castreña y que se han visto decepcionadas por la retirada del Colectivo en Defensa de la Bahía del panorama electoral.

Queremos comunicar a todos los castreñ@s nuestra voluntad de representar y ser su voz en nuestro Ayuntamiento; la voz de todas esas personas, asociaciones y grupos ecologistas que por un acto de traición, como muchos otros se realizan en la vida política de nuestro municipio, se han quedado sin la posibilidad de estar representados en estas elecciones.

Desde el Conceju, no podemos permitir que estos castreños y castreñas tiren por la borda el esfuerzo que han realizado durante estos últimos años. Castreños y castreñas que, día a día, han demostrado su malestar realizando infinidad de actuaciones en el municipio y que desde aquí les pedimos que lo sigan haciendo; puesto que la participación de los ciudadanos es la base fundamental del crecimiento y consenso de un municipio.

La ruptura de AxC es un reflejo más de lo que ha ocurrido en Castro durante todos estos años: es decir, una vez más han quedado relegados a un segundo plano los intereses de los ciudadanos y del pueblo castreño, tomando protagonismo “el poder”, los “intereses partidistas” y los “acuerdos políticos incumplidos”.

Conceju es la ÚNICA ALTERNATIVA NO CONTAMINADA EN CASTRO, y como ya sabéis, en nuestro programa electoral exponemos la posición contraria del partido a la construcción del puerto deportivo de Castro Urdiales.

No queremos que se construya un Puerto Deportivo a costa de nuestro precioso Puerto Pesquero. No queremos que nuestro puerto y nuestro mar sufran una transformación y agresión como la que ha sufrido nuestra zona verde, nuestros valles y pedanías, con el boom de una construcción incontrolada y desorbitada.

Sí es cierto que se necesita una completa rehabilitación de todas las infraestructuras portuarias y la ordenación y reorganización de la Bahía, pero debería llevarse a cabo en un panorama político mucho más calmado y consensuado, entre los políticos y con la participación de los ciudadanos.

Por otra parte, entendemos que un puerto deportivo NO ES PRIORITARIO PARA CASTRO, cuando tenemos un centro de salud abandonado, nos faltan colegios, guarderías públicas e institutos, suelo industrial, medios de transporte y comunicaciones más efectivos...y un largo etcétera.

Por último, queremos hacer mención a la frase de Rufino Díaz Helguera que salió publicada este domingo en El Diario Montañés: “El Acuerdo se consigue con participación y tolerancia”. Tras el Acuerto roto, y según la fórmula reseñada, parece claro que no ha habido participación ni tolerancia.

Después de esto, sólo queda CONCEJU, un partido ABIERTO, PARTICIPATIVO Y TRANSPARENTE en Defensa de la Bahía Castreña.


PORTAVOZ LOCAL DE CONCEJU DE CASTRO

El CNC se ofrece a representar la oposición al puerto deportivo