lunes. 26.02.2024

Durante los últimos días el círculo Podemos Castro ha sufrido varias polémicas internas, creadas a raíz de la convocatoria de una concentración en rechazo de la gestión del Gobierno de España a la crisis del Ébola y la gestión de su página de sus redes sociales, principal medio de comunicación entre el círculo y seguidores. El pasado martes 14 de octubre el círculo castreño mantuvo una Asamblea extraordinaria en la que se aclaró la situación y se acordó el nombramiento de una persona encargada de "enlace" entre los medios de comunicación y el círculo.

A continuación recogemos el comunicado íntegro en el que Podemos Castro explica los problemas sufridos y las decisiones adoptadas en la Asamblea.




Durante los últimos días han salido a la luz noticias y polémicas referentes al Círculo Podemos de Castro Urdiales, tanto en medios de comunicación locales como en la propia página de Facebook del círculo.

Algunas personas, al margen de los grupos de trabajo y de la asamblea del círculo, lanzaron el pasado viernes 10 de octubre una noticia a través de diversos medios de comunicación, convocando una concentración en nombre de Podemos y anunciando de forma extraoficial, según los medios a los que acudieron que, en una semana o veinte días, habría portavoces y confirmando nuestra presencia en las elecciones municipales. Aclaramos que la asamblea del Círculo de Castro Urdiales no se ha pronunciado aún sobre estos temas.

Además, una vez desmentido que el Círculo Podemos de Castro Urdiales hubiera convocado nada, el sábado 11 de octubre se publicó, por parte de alguna de estas personas, en Punto Radio Castro Urdiales (ver nota 1) y en MuchoCastro (ver nota 2), una nota de prensa con los nombres y apellidos de quienes apoyaban, convocaban o respaldaban dicha convocatoria.

A petición de más de un 20% de las personas inscritas en Podemos Castro Urdiales, se convocó una asamblea extraordinaria el día 14 de octubre. La asamblea contó con la participación de más de 50 asistentes, incluyendo vecinas y vecinos de Castro Urdiales y de personas provenientes de movimientos sociales y de diferentes círculos Podemos de Cantabria.

Tras la presentación y análisis de los hechos y la apertura de un proceso de debate y propuestas, la asamblea del círculo decidió suspender cautelarmente de cualquier actividad relacionada con el Círculo Podemos de Castro Urdiales, a las 9 personas firmantes identificadas con nombres y apellidos en la nota de prensa publicada el 11 de octubre de 2014 y poner los hechos en conocimiento de la Comisión de Derechos y Garantías que surja de la Asamblea Ciudadana para que se tome una decisión definitiva.

Asimismo se nombró, de forma temporal y hasta que abramos un proceso de elección de portavocías, a un miembro del Círculo Podemos de Castro Urdiales como enlace con los medios de comunicación, quien no tendrá en ningún caso la condición de portavoz y se limitará a ejercer de persona de referencia para que los medios puedan verificar las informaciones procedentes del Círculo Podemos de Castro Urdiales.

Ante los problemas surgidos, se ha respondido de forma efectiva, atajando todo intento de suplantación o de atribuirse cargos o funciones de cualquier clase sin el conocimiento o la autorización de la asamblea.

Por último, queremos agradecer el amplio respaldo recibido, por el cual el Círculo Podemos de Castro Urdiales sale de esta situación más unido y reforzado. El apoyo mostrado incrementa nuestra fuerza con el fin de seguir

PODEMOS CASTRO

El círculo de Podemos Castro resuelve sus problemas internos