La Junta Directiva del Castro Fútbol Club, presidida por Kepa Gabancho, ha decidido sumarse a la concentración convocada por la Asociación Ciudadana Iniciativa por Castro, para el próximo sábado, 25 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. Entre los motivos que han llevado al club castreño a adherirse a esta convocatoria destacan la «decepción y situación generada» por la no finalización del Estadio de Riomar, así como el «trato discriminatorio» que el Gobierno de Cantabria tiene con la entidad en el apartado de subvenciones ordinarias.
En este sentido, el Castro F C señala que el Ejecutivo regional «desatiende en todo momento las solicitudes» que se realizan todos los años en sus convocatorias y por el contrario, «solo tiene en cuenta las cantidades a justificar, que superan en un 350% a las ayudas que recibimos».
Nuevas críticas
Por su parte, el equipo de gobierno, representado por los líderes del PP y AxC, Rodríguez López, y Díaz Helguera, respectivamente, arremetió ayer contra el Plan de Gobernanza 2008-2011. «Se trata de un documento ramplón, excluyente, sectario y que no quiere que Castro progrese», señalaron.
El portavoz popular hizo un repaso pormenorizado de todas la lineas programáticas que incluye el Plan de Gobernanza y llegó a la conclusión de que para Castro «nada de nada». Para ello, el edil se preguntó porqué el Ejecutivo regional no incluye en el Plan el hospital de Castro, el Plan Director de la Iglesia de Santa María, la Plaza del Mercado, un centro social como el que van a tener Santander, Torrelavega, Laredo y Reinosa, etc.
Extraído de: eldiariomontanes.es