sábado. 26.11.2022

El precio del menú es de 8,56 euros, de los cuales el 65% lo abona el Gobierno regional.

El alcalde del Consistorio castreño, Fernando Muguruza y la Consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, dieron luz verde ayer al cátering a domicilio, para dar ejecución a un convenio de colaboración entre ambas instituciones firmado anteriormente. Según Charo Quintana, se trata de un servicio de comida a domicilio destinado a personas que se hallen en situación de dependencia.


Una prestación que ya se había puesto en marcha en los ayuntamientos de Torrelavega, Santoña y Camargo, con los que, también, se ha establecido un convenio similar”. Matizó Charo Quintana que “el precio del menú, adaptado a cada usuario según informe facultativo, es de 8,56 euros, de los cuales el 65% lo abona la Consejería y el resto el Ayuntamiento y el usuario, por lo que la cantidad que tiene que pagar este último es francamente mínima”.

Muguruza afirmó que “este servicio comenzará a entrar en funcionamiento inmediatamente después que nuestro departamento de Servicios Sociales nos comunique que ya tiene usuarios para el mismo. Quiero decir bien claro que nadie está obligado a participar, el que lo quiera hacer deberá dirigirse al departamento de Asuntos Sociales, ubicado en la calle Siglo XX, frente a Correos e inscribirse. Recomiendo que prueben durante cierto tiempo, en caso de no estar satisfechos lo pueden dejar libremente, no pasará nada”. Aprovechando esta visita, Charo Quintana, al ser preguntada cómo iba el asunto del nuevo Centro de Salud de Cotolino, respondió que “va a ser estupendo y tenemos previsto el comienzo de las obras para una fecha muy próxima porque sé que tenemos una necesidad imperiosa de que comiencen.

Además hay también una expectativa muy importante por parte del Ayuntamiento de Castro, pues el día en que se realice el acta de replanteo, vendré a Castro y espero que tanto el alcalde como ustedes los de los medios de comunicación, me acompañen en ese importantísimo acto, que se producirá dentro de 10-15 días”. No podía faltar preguntar por el Centro de Día, a lo que respondió que “actualmente ya están terminadas las obras, estamos procediendo a la limpieza interior del edificio, también se está terminado la colocación del mobiliario y esperamos abrirlo próximamente, pero antes, tengo la intención de girar una visita al mismo, espero que me acompañen todos ustedes, para hacerlo muy cómodamente y así no molestar a los usuarios cuando ya lo hayan ocupado”.

Extraído de: elalerta.com

El Ayuntamiento y Sanidad, ponen en marcha el servicio de cátering social