jueves. 25.04.2024

Ayer miércoles, como se venía anunciando, se desarrolló la entrevista entre el alcalde, Fernando Muguruza y cuatro representantes de los vendedores ambulantes, conocidos en Castro como ‘Jueveros’, reunión que comenzó a las 16.00 y finalizó a las 19.00 horas, sin llegar a ningún tipo de acuerdo concreto entre ambas partes. Según Fernando Muguruza, los vendedores han propuesto dos zonas alternativas a la de Cotolino.

Una de ellas sería en el aparcamiento público junto al Polideportivo Pachi Torre y la otra correspondería al tramo de la calle Leonardo Rucabado, que parte de los Túneles de Ocharan hacia Brazomar en unos 250 metros de longitud.

Fernando Muguruza anunció que «he prometido que lo llevaré a la Junta de Gobierno Local», hoy jueves, «pero no he prometido nada, dado que habría que modificar una Ordenanza recientemente aprobada y eso es muy difícil».

De todas formas el Paseo de La Barrera queda totalmente descartado, según expresó el propio Muguruza. Los comerciantes ambulantes se ha señalado que esperan la decisión que tome el Ayuntamiento castreño.

Manifestación

Mientras tanto, se mantiene la convocatoria de manifestación efectuada para hoy, a las 11.00 horas. Esta, partirá desde la Plaza del Ayuntamiento, precedida de una pancarta, pare recorrer las principales calles. Una reivindicación a la que invitan «a todos los ciudadanos que nos quieran apoyar», manifestaron los vendedores.

El conflicto entre el Ayuntamiento y los ‘Jueveros’ deriva de la decisión de la Corporación municipal de detener la venta que estos realizaban en su anterior localización, en la Plaza de la Barrera. De hecho, no se trata de la primera vez que los vendedores recorren Castro Urdiales en una manifestación, como sucedió el pasado 8 de enero, cuando la policía les impidió el acceso a sus puestos.

Extraído de: elalerta.com

El Ayuntamiento y los vendedores ambulantes continúan sin entenderse