miércoles. 24.04.2024

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz Arriola,  ha anunciado que, por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ofrece a los ciudadanos la posibilidad de cumplir con sus obligaciones tributarias con el consistorio a través de la modalidad de pago fraccionado de forma mensual. Al igual que en los años anmteriores, esta modalidad de apgo sólo se aplica a los recibos de padrón anual como son el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

El pago fraccionado de estos impuestos se puede realizar en nueve meses sin interés adicional alguno, comenzando en marzo y finalizando en noviembre. El plazo para presentar la solicitud de acogerse a esta forma de pago finaliza el 15 de febrero de 2014.



Los impuestos que se pueden incluir en esta modalidad de pago mensual sin interés son el I.B.I. y el I.V.T.M. que consten a nombre del contribuyente. Si sólo se fuese titular de recibo de uno de los impuestos, se podrá acoger al pago fraccionado por ese impuesto. Se podrán acoger a esta modalidad de pago fraccionado cualquier contribuyente a cuyo nombre estén los recibos de los impuestos de I.BI. e I.V.T.M., se esté o no empadronado en el municipio.

Los contribuyentes que se acogieron a esta modalidad de pago mensual durante el año 2013 NO deberán solicitarlo de nuevo. La adhesión a esta modalidad de pago se entiende conferida por tiempo indefinido hasta que el contribuyente manifieste por escrito su intención de darse de baja de la misma.

El contribuyente deberá estar al corriente con sus obligaciones tributarias con la Hacienda Municipal, y se deberá aportar una cuenta bancaria para domiciliar los pagos mensuales sin intereses. Con esta domiciliación bancaria el contribuyente tendrá una bonificación del 2% en el importe a pagar de sus impuestos de I.B.I e I.V.T.M.

El modelo de solicitud está disponible en las oficinas del Registro Municipal (en la planta baja del Ayuntamiento) y en las oficinas de Servicios Económicos (en la calle Leonardo Rucabado Nº 5 Bis). Se puede asimismo descargar el modelo de solicitud desde la página web del Ayuntamiento: www.castro-urdiales.net. No obstante, la concesión de este fraccionamiento no será efectiva hasta la publicación íntegra de la ordenanza que lo regula en el B.O.C.

El Ayuntamiento vuelve a ofrecer la posibilidad de pago fraccionado del IBI y del...