viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales sigue trabajando en la búsqueda de una solución que permita la reapertura del polideportivo de Sámano, cerrado desde el pasado mes de setiembre al no poder la Junta vecinal asumir el coste de su mantenimiento. Los responsables municipales intentar hallar la fórmula, bien de iniciativa pública, privada o mixta, para reabrir estas instalaciones, lo que permitiría descongestionar el polideportivo Peru Zaballa.


En este sentido, el alcalde de Castro Iván González, junto al edil de deportes, Jose Mari Liendo, y responsables de la Junta vecinal de Sámano visitaron ayer el pabellón para comprobar de primera mano las deficiencias que tiene en la actualidad y que afectan a la piscina y al sistema eléctrico, entre otras.

El equipo de gobierno municipal apuesta por reabrir cuanto antes el polideportivo aunque reconoce que las condiciones económicas actuales dificultan este trámite. La Junta y las dos empresas que venían gestionando el centro deportivo no han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato por lo que cualquier solución que se alcance no estaría operativa antes del mes de febrero que es cuando vence dicho compromiso.  "Intentaremos, aunque será difícil porque la aportación económica es muy alta, buscar las fórmulas tanto desde la iniciativa pública como posibles entidades privadas o una gestión mixta para la reapertura del polideportivo", indicaba hoy el edil de deportes.

El Ayuntamiento sigue buscando una solución para reabrir el polideportivo de Sámano