viernes. 19.04.2024

El próximo martes concluye el plazo dado por el Gobierno de Cantabria para que los Ayuntamientos presenten las memorias de actos y costes de sus Fiestas de Interés Turístico Nacional y Regional, de cara a obtener la pertinente subvención.

Esta información, en lo que respeta a San Andrés (fiesta Regional), está prácticamente perfilada, como ha señalado para Punto Radio el concejal de Festejos, Javier Muñoz, que ha añadido que el lunes estará ya lista.



Las memorias del Coso Blanco y La Pasión Viviente también estarán concluidas a tiempo. Así lo ha asegurado, en este caso, el edil de Turismo, José Ucelay. La del Coso está ya terminada, porque lógicamente está basada en la celebración del año pasado, y falta perfilar la de la Pasión.

Según ha señalado Ucelay, contaban con que ésta última iba a costar más "porque la orden del Gobierno de Cantabria llegó el 20 de marzo y la pasión se celebró el 29".

Ucelay reconoce que las subvenciones para este año se van a reducir con respecto a las de años anteriores, debido a la crisis, pero es optimista en cuanto a la cantidad que recibirán los actos castreños.

Cantidad, insiste, que será, en cualquier caso, menor. "Es lógico que si no hay dinero para otras cosas de mayor envergadura no podamos exigir grandes cantidades en este asunto".

El Ayuntamiento presentará a tiempo las memorias de Coso Blanco, la Pasión y San Andrés...