martes. 27.02.2024

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Castro Urdiales destinará 14.000 euros a subvenciones destinadas a las asociaciones, peñas festivas y musicales sin ánimo de lucro del municipio. Las bases para poder acceder a estas subvenciones se publicarán en lo próximos días en el Boletín Oficial de Cantabria y el importe total de cada subvención no superará los 3.000 euros.

El concejal de Festejos, Javier Muñoz Arriola, ha destacado que de esta forma se pretende "regular la relación entre las distintas peñas y asociaciones que colaboran en la celebración de las fiestas que organiza el Ayuntamiento de Castro Urdales, a la vez que ayudamos de esta manera a la existencia y pervivencia de estas asociaciones y agrupaciones de castreños, sin las cuales difícilmente se podrían realizar y celebrar las fiestas de la ciudad".





A las subvenciones se podrán acoger todas aquellas Asociaciones que realicen actividades de ocio y recreo festivo (peñas festivas) sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y debidamente inscritas en el Registro municipal de Asociaciones de Castro Urdiales, con sede social en el municipio de Castro Urdiales, y cuyo ámbito de actuación y objeto de la subvención y sea ésta ciudad y su término municipal.

Arriola ha aclarado que la concesión de estas ayudas y subvenciones se efectuará mediante el procedimiento establecido en las bases que se publicarán próximamente de acuerdo con los objetivos de objetividad, concurrencia y publicidad.


/Iván Llamosas.

El Ayuntamiento de Castro repartirá 14.000 euros entre las 'cuadrillas' locales