sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha aprobado hoy durante la Comisión Informativa de Hacienda, Patrimonio y Especial de Cuentas el cambio de gestión del polideportivo de Sámano. Así, el consistorio castreño gestionará el pabellón"Portus Amanus" durante los próximos 15 años.

En esta comisión también se ha acordado reclamar con -carácter previo a la vía judicial- a la Dirección General de Montes la titularidad municipal del Monte Cerredo. Para ello, el área de Patrimonio del Ayuntamiento ha realizado una investigación en la que asegura que el Monte Cerredo aparece en el Registro de la propiedad de Castro Urdiales en dos anotaciones de los años 1943 y 1961, y que en 2004 la Junta Vecinal de Cerdigo alteró la titularidad municipal histórica del monte inscribiendo 290 hectáreas a su favor.



Durante la sesión también se ha aprobado la Ordenanza Fiscal 6.18 que regula la tasa por tenencia de animales y se ha dado cuenta de la propuesta del área de Patrimonio de la concejalía para el cambio de calificación y protección de cara al Plan Especial del Conjunto Histórico en la redacción del borrador del nuevo Plan General del Ordenación Urbana de Castro Urdiales.

El Ayuntamiento de Castro aprueba la gestión del polideportivo de Sámano para los...