viernes. 29.03.2024

Las grandes dificultades que el equipo de gobierno municipal está teniendo para localizar una parcela idónea para la construcción del sexto colegio público de Castro Urdiales han obligado a apostar por una última alternativa: la convocatoria de un concurso público de presentación de terrenos.



Así lo ha anunciado en Onda Cero la concejala de educación y cultura, Ana Urrestarazu, tras admitir las "enormes trabas y dificultades y con opciones que no son posibles para encontrar el terreno adecuado". Y es que la edil ha reconocido que aunque cuentan con los informes favorables de la consejería de educación sobre el terreno junto al campo de fútbol de hierba artificial de Mioño, " creemos que no es el idóneo, no es la solución ya que seguro que podemos encontrar una mejor".

Urrestarazu ha asegurado que aún se está en plazo para poner a disposición de la consejería de educación la parcela para la construcción del nuevo centro escolar. Aunque no ha profundizado en los detalles, remitiéndonos al concejal de urbanismo, ha avanzado que el equipo de gobierno ha apostado por "hacer un concurso público de presentación de terrenos voluntarios de aquellas personas que lo deseen, con unas condiciones específicas para que se puedan ofertar esos terrenos".

Según Urrestarazu, se quiere buscar el terreno más adecuado para hacer el mejor colegio. Por ello, ha dicho, "si tenemos que retrasarnos dos meses nos retrasaremos, dos o tres los que haga falta".

El Ayuntamiento convocará un concurso público para localizar el terreno del sexto...