domingo. 27.11.2022

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha respondido ya a todas las demandas de información provenientes de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y que estaban pendientes de contestar desde anteriores legislaturas.

A finales del pasado mes de septiembre, varios medios de comunicación se hicieron eco de un informe de la Defensora del Pueblo en el que calificaba de “administraciones entorpecedoras” de su trabajo a varias comunidades autónomas y a 21 ayuntamientos de toda España, entre ellos el de Castro Urdiales, por no responder a sus requerimientos.



Desde el momento en que se conoció esta desaprobación de la Defensora del Pueblo, el equipo de gobierno procedió a recuperar la información de todos los expedientes relacionados.

Así, se vio que eran seis los asuntos de los últimos años que estaban pendientes de responder, a pesar de que algunos habían sido requeridos hasta en tres ocasiones por la institución encabezada por Becerril. Las reclamaciones fueron efectuadas durante la anterior legislatura e incluso algunas se remontan a gobiernos anteriores.

Tras atender a estas demandas, a día de hoy el Ayuntamiento de Castro Urdiales no tiene ningún requerimiento de información de la Defensora del Pueblo pendiente.

 

El Ayuntamiento contesta las solicitudes pendientes realizadas por la Defensora del Pueblo