lunes. 15.04.2024

El  Ayuntamiento de Castro Urdiales  tiene previsto la ampliación del cementerio  de Ballena ante la escasez actual de nichos. El concejal de Obras y Servicios, Javier Virto, ha asegurado en declaraciones a Onda Cero, que ya se dispone de un proyecto  que ha sido remitido al departamento de contratación municipal para iniciar un procedimiento abierto de cara a adjudicar unas obras con las que se conseguirían entre  40 y 60 nichos en el camposanto castreño. “Es un proyecto que viene de la pasada legislatura y que ahora hemos retomado porque las necesidades obligan a tener una previsión de nichos suficientes para posibles fallecimientos”, indicaba Virto.


De cara a la festividad de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre, ya se están acometiendo varias actuaciones de mantenimiento y mejora en el cementerio, como el pintado de las fachadas del tanatorio, la jardinería y algunos problemas de saneamiento por un posible mal uso de los servicios públicos.

Virto también ha asegurado que “se cumple escrupulosamente el horario de apertura de las instalaciones y que se extiende de 8 de la mañana a 19 horas”. La apertura y cierre se realiza por parte del personal del Ayuntamiento, ya que la plaza de conserje ha quedado vacante tras la jubilación forzosa del funcionario que hasta ahora venía ocupando el puesto. Una plaza, que según el edil, no se sacará a oposición ni se cubrirá con la bolsa de empleo de conserjes –por sus especiales características- sino que” se cubrirá mediante un contrato de servicios”.


El Ayuntamiento ampliará el cementerio municipal de Ballena