martes. 16.07.2024

La construcción de un aparcamiento subterráneo, que incluía la edificación de un teatro encima del propio parking, fue una de las actuaciones 'estrella' que el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, avanzó en enero al dar a conocer los presupuestos de la Concejalía de Urbanismo para el presente ejercicio. Siete meses después, las obras todavía no han dado comienzo a la espera de su adjudicación, que no se ha producido dado que ha habido que modificar el proyecto inicial.

Así lo dio a conocer, en declaraciones a Punto Radio Castro Urdiales, la concejal de Educación y Cultura, Concepción Carranza, que explicó que la razón principal del retraso viene motivada porque el aparcamiento subterráneo, que contemplaba inicialmente la construcción de dos plantas, finalmente tendrá cuatro. «En la actualidad, se está trabajando en ello, aunque no hay plazo concreto para que se concluya ese proyecto, se adjudique y comiencen las obras», aseguró Carranza.

En un principio el aparcamiento subterráneo iba a tener una capacidad de mil plazas. Con la ampliación a cuatro plantas, ese número debería incrementarse sensiblemente, si bien hasta que no se elabore el proyecto definitivo no se sabrá con exactitud.

Gimnasio

Lo que sí se llevó a cabo fue la permuta de unos terrenos municipales con la Consejería de Educación para la construcción de un gimnasio en el colegio público Arturo Dúo. En concreto, el Consistorio municipal cedió a la Consejería la parcela anexa a ese centro escolar y a cambio recibió la mitad del patio del colegio. Las obras de ese gimnasio, según el Ejecutivo regional, están a la espera de ser adjudicadas. Y es que al concurso anterior no acudió ninguna empresa porque consideraban que había un presupuesto muy bajo. Por este motivo, se volverá a realizar otro proceso de adjudicación con un incremento de un 20 por cierto más.

Este gimnasio es una de las actuaciones que el Gobierno de Cantabria tiene pendientes acometer en Castro Urdiales. Durante este mes de agosto la Consejería deberá entregar el nuevo colegio público de Santa Catalina, el quinto en el municipio, que entrará en funcionamiento en septiembre, según Educación. No hay plazo concreto para el inicio de la obra «estrella» de esta legislatura.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El aparcamiento subterráneo de la zona del Arturo Dúo tendrá cuatro plantas