lunes. 15.04.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Iván González, se ha reunido con la Vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación de la Universidad de Cantabria, Consuelo Arranz, y con Sergio Sanfilippo, director de las sedes de  Laredo y Castro Urdiales en una mesa de trabajo para tratar sobre la recuperación de los cursos de verano que la universidad impartía hace años en el municipio castreño.  La Universidad de Cantabria ha manifestado su “gran interés” porque así sea.


El coste medio del curso ronda los 10.000 euros, “por lo que su materialización resulta complicada, dada la difícil situación en la que se encuentra la hacienda municipal”, indican en nota de prensa desde alcaldía. No obstante, “el peso poblacional de Castro  en Cantabria, y la gran demanda de la actividad universitaria durante el verano en el municipio aconsejan la necesidad de celebrar estos cursos”, añade el comunicado.

En el encuentro, celebrado ayer, se habló sobre la posibilidad de  impartir algún curso el próximo verano, además de continuar con el ciclo de conferencias que se han venido celebrando hasta ahora. El alcalde expresó su interés en que las actividades se centren en temas de medioambiente, energía y desarrollo sostenible, con la realización de cursos sobre la protección de las especies amenazas o sobre la sostenibilidad del medio urbano y rural.

En próximas fechas se volverá a convocar esta mesa de trabajo Ayuntamiento-Universidad con el fin de concretar estos extremos.

El Alcalde sondea el coste de recuperar los cursos de verano de la Universidad de...