sábado. 27.04.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, se reunirá hoy con Mecsa, la empresa encargada de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Castro Urdiales y, posteriormente, se trasladará a Santander para entrevistarse con los responsables de la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Cantabria al objeto de coordinar las acciones necesarias de cara a la redacción de este nuevo PGOU.

Muguruza avanzó recientemente, en declaraciones a este periódico, que «el borrador del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Castro Urdiales estará terminado para principios del próximo año, previsiblemente para el mes de enero». En este sentido, el regidor no adscrito quiso matizar que este primer documento «no tendrá nada de definitivo, por lo tanto los ciudadanos cuando lo vean no deben ponerse nerviosos y no preocuparse si no les satisface o no les gusta, porque ese primer borrador es simplemente un elemento de debate y de discusión».

Crecimiento

El PGOU no afectará a la zona centro del municipio porque «una vez que se ha desarrollado la zona centro de Castro Urdiales no va a modificarse con el futuro plan general, salvo excepciones». Para el alcalde, el futuro de la ciudad tendrá que desarrollarse a lo largo de las diferentes pedanías ya que, según él, «el crecimiento del municipio deberá ir tanto hacia Santander, como hacia Bilbao».

Una de las principales misiones que tiene el PGOU es dotar a la ciudad de áreas donde se puedan desarrollar todo tipo de servicios. Muguruza considera que con el actual Plan General es «muy difícil ceder a las consejerías terreno para construir un hospital, un instituto o cualquier otra dotación».

Extraído de: eldiariomontanes.es

El alcalde se reunirá con el equipo redactor del futuro Plan General