miércoles. 28.02.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, trasmitió ayer a los medios de comunicación las «numerosas quejas de los ciudadanos sobre el funcionamiento del servicio de autobuses Castro-Bilbao». En este sentido, el regidor aclaró que el Gobierno de Cantabria, junto con el PSOE de Castro, «han decidido unilateralmente» el funcionamiento, horarios y paradas de dicho servicio de autobuses «sin contar para nada ni con los profesionales del sector ni con los usuarios del servicio, ni con el equipo de gobierno, que guste más o menos a ciertas instituciones, es quien representa a todos los castreños». «El Gobierno regional no ha querido que el Ayuntamiento participe en la redacción de dichos horarios y paradas», subrayó.

Fernando Muguruza señaló que lo que más preocupa desde el gobierno municipal «es el malestar que este nuevo horario está causando entre los vecinos». Además, el regidor quiso dejar claro el reparto de responsabilidades. «Tiene que quedar claro qué es lo que ha pasado, y como el Ejecutivo regional nos ningunea a los castreños y al equipo de gobierno», apuntó.

Mejoras

La portavoz del PSOE castreño, María Jesús Esteban, también se refirió a las quejas vecinales y dijo que «si hay posibilidades de mejoras, se harán». Para ello, pidió «un poco de tiempo para que se puedan ajustar los horarios». Esteban dijo que empresa encargada del transporte recogerá todas las quejas o reclamaciones de los usuarios para mejorar el servicio.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El alcalde responsabiliza al Ejecutivo de las críticas de los usuarios del bus