viernes. 26.04.2024

El alcalde castreño, Fernando Muguruza Galán, ha salido al paso de las declaraciones del secretario de los socialistas, Ángel Gil Redondo, sobre que «no es cierto la acusación de abandono de Castro por parte del Gobierno de Cantabria y no tenemos más que observar los hechos, que suponen las inversiones reales efectuadas en los últimos años».

Para Muguruza existe falta de inversiones y «estas declaraciones me parecen una tomadura de pelo, ya que en los que atañe al aparcamiento subterráneo del Parque Amestoy, todos los castreños saben desde cuándo estamos solicitando dicho aparcamiento y cuándo, al fin, deciden hacerlo, hace dos años y todavía no han empezado, porque, eso sí, han vallado la zona pero aún no hemos visto entrar la maquinaria en acción».

En cuanto a la Autovía del Agua, «ésta sí que se ha realizado y es una obra que ha beneficiado mucho a Castro». Sobre el colegio Santa Catalina, el alcalde explicó que «es lo único que la Consejería de Educación ha hecho en ocho años». El polígono Industrial de Vallegón, dijo, «está de vergüenza, a fecha de hoy el polígono viejo está sin urbanizar», y así continuó con otras obras regionales.

Denuncias en materia de Tráfico

El alcalde de Castro Urdiales ha dado a conocer que las denuncias en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial podrán hacerse efectivas antes de que se dicte resolución del expediente sancionador, con una reducción del 30% sobre la cuantía de la denuncia.

Estraído de: elalerta.com

El alcalde replica a Gil Redondo que faltan inversiones regionales