miércoles. 28.02.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, ha solicitado al Gobierno de Cantabria información sobre el proyecto técnico del parque de Amestoy y que explique los motivos del «mal sabor del agua para el consumo» que procede de el pantano de El Juncal. Muguruza plantea estas cuestiones en sendas cartas que ha remitido a las Consejerías de Obras Públicas y Medio Ambiente y que ha facilitado a los medios de comunicación.

En la carta al consejero de Obras Públicas, José María Mazón, Muguraza argumenta que «debido a la multitud de ciudadanos que se acercan a nuestro Ayuntamiento solicitando información sobre las obras del Párking Amestoy y entendiendo que es de vital importancia para este equipo de gobierno, para nuestra ciudad, así como para los castreños, al tratarse de una obra de gran envergadura y de perduración en el tiempo, le solicitamos que nos haga llegar, a la mayor brevedad posible, la siguiente documentación: El proyecto técnico del Párking Amestoy; cronograma de actuación; detalles sobre el régimen de cesión de las parcelas de aparcamiento». El alcalde aprovecha la misiva para solicitar «urgentemente una reunión con este equipo de gobierno, para tratar sobre las actuaciones que se realizarán en superficie».

En cuanto al escrito enviado al consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, Fernando Muguruza se queja de que aún no haya sido convocado para una reunión institucional y recuerda que hay muchas quejas ciudadanas por el mal sabor del agua para el consumo, en el momento en el que entra en funcionamiento el suministro desde El Juncal. Según el alcalde, varios vecinos le han comunicado que han podido contemplar «el mal estado del estanque intermedio, denominado ‘Peruquito’, que se haya saturado de barros y algas». Muguruza cree que esta situación puede estar provocando el mal sabor del agua, por lo que aconseja a Martín que proceda a la limpieza de esta zona antes del verano.

Extraído de: elalerta.com

El alcalde pregunta por el parque de Amestoy y el ‘sabor’ del agua potable