miércoles. 28.02.2024

Después de la publicación de un Bando para recordar a la ciudadanía la importancia de cumplir la normativa vigente en cuanto a limpieza viaría, el alcalde de Castro Urdiales ha mantenido una reunión con la empresa encargada de mantener limpias las calles del municipio.

A continuación publicamos nota de prensa de Alcaldía acerca de esta reunión, y en la que además se comentan diferentes aspectos de las acciones tomadas por el alcalde en relación a la limpieza viaría de la localidad.





NOTA DE PRENSA

El Jueves por la mañana el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales, Iván González Barquín, mantuvo una reunión con el Gerente de la empresa encargada de la limpieza viaria D. Julián Toledano Loscos, acompañado por el nuevo concejal de Medio Ambiente, D. Metrio García Vegas.


Durante esta reunión el Alcalde ha puesto en manifiesto al Gerente de Cespa su actitud de conseguir que Castro Urdiales cumpla las normativa de limpieza viaria y de conseguir entre todos, ciudadanos y administración, una ciudad agradable, cuidada, bonita y digna para todos los que viven en ella y los que la visitan.


Para ello esta semana el Alcalde publicó un bando el cual hace alusión al compromiso de la ciudadanía y de visitantes en mantener calles, fachadas, plazas y entorno natural limpio, haciendo uso de las buenas maneras cívicas y manteniendo la limpieza de las calles.


Si se consiguiera esta medida, la limpieza de las calles se podrían mejorar pudiendo alternar la limpieza de mano y la limpieza química, y dar una mejor cobertura. Pero debido a la época estival, y la carga de población que sufre el Municipio, se han recogido muchas quejas sobre este tema, siendo los mayores responsables las propias personas quienes no hacen uso de papeleras, bolsas de recogida de basura, etc.


La empresa Cespa se ha comprometido con el Excmo. Ayuntamiento ha colaborar en el cumplimiento de la ordenanza de limpieza de vía pública así como de fomentar a través de actuaciones puntuales a conseguir involucrar al ciudadano en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad, sobre todo de la Avenida de la Constitución, paseo Lolín y Paseo Marítimo con el Puerto, zonas de especial carga de peatones y de uso de espacio.


Iván González Barquín entre sus peticiones y haciendo hincapié en su necesidad, ha pedido a Julián Toledano mayor presencia en las Juntas Vecinales, ya que aunque son atendidas, no es suficiente, pudiendo quedar barrios sin limpiar durante semanas.

Es un compromiso que se firmó en el contrato y el cual el Alcalde ha recordado varias veces para su cumplimiento.


Esta reunión ha sido de especial interés tanto para el Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales como para Cespa, ya que han hecho propuestas y planning de actuaciones para mejorar el servicio de limpieza.


Para el Alcalde es una de las muchas reuniones que mantendrá con otras empresas adjudicatarias de servicios municipales para marcar la deficiencias en el servicios y transmitir las quejas o sugerencias que los vecinos hacen para tratar de resolverlas en la medida de lo posible.


El Alcalde pide también colaboración extra a la empresa de limpieza de Castro Urdiales