domingo. 03.12.2023

El Secretario General del Partido Socialista de Castro Urdiales, Daniel Rivas, ha mantenido una reunión con el Alcalde pedáneo de Cerdigo, Álvaro Hierro, en la que han analizado la gestión realizada desde las pasadas elecciones de 2011.

Tras un “análisis detallado” de las preocupaciones y necesidades de los vecinos de Cerdigo, el Alcalde ha denunciado “el abandono que por parte del Ayuntamiento se tiene con esta pedanía” y “la lentitud en las gestiones administrativas que tienen que ver con Cerdigo”.





Según los socialistas, “el Proyecto de las aguas pluviales de la Junta Vecinal sigue estancado” y “todavía está pendiente la recepción por parte del Ayuntamiento de las obras de saneamiento del barrio de Saltizones para que los vecinos se pueda conectar a la red general”.

Álvaro Hierro ha destacado que “sigue sin llevarse a cabo el desbroce de caminos y la limpieza del barrio de Saltizones; la reparación de los columpios, la mejora de la señalización del camino de Santiago y todavía no se ha dado solución al derrumbe del muro de la urbanización 'El Acantilado'”. Advierte además de que está sin asfaltar la carretera de acceso al pueblo donde se produjo un hundimiento que se está volviendo a abrir.

El Alcalde pedáneo también se ha quejado de la tardanza en el pago de las subvenciones del Ayuntamiento. Además, comparte la propuesta del PSOE de Castro de buscar una nueva financiación para las Juntas Vecinales que tenga en cuenta la población, la extensión y los impuestos que se recaudan en cada Junta Vecinal.

Desde el Partido Socialista de Castro Urdiales destacan que la Junta Vecinal de Cérdigo está llevando a cabo una gestión participativa con los vecinos con la apertura de todos sus locales para asociaciones, tanto del pueblo como de Castro. También se han llevado a cabo exposiciones, charlas, conciertos y se ha incrementado el uso del Telecentro de la Junta.

El Secretario General del PSOE en Castro se ha comprometido a plantear iniciativas municipales para abordar todas las necesidades de los vecinos de Cerdigo ante el Ayuntamiento, además de insistir en la búsqueda de una nueva financiación de las juntas vecinales.


/Iván Llamosas.

El Alcalde pedáneo de Cerdigo denuncia el abandono de la Junta Vecinal por parte del...